Miercoles 24 de Abril de 2024

Justifica DAPAS aumento a tarifa

Urgen más recursos para ofrecer un servicio de calidad, señala el organismo

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. El aumento solicitado por la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), es en base al alza de los precios en los insumos para hacer llegar agua de calidad a los hogares ebanenses.

Entrevistado al respecto, el alcalde Crispín Ordaz Trujillo, comentó que efectivamente el organismo operador hizo una propuesta de aumento al Cabildo, la cual se envió al Congreso del Estado.

Añadió que el Cabildo no es quien aprueba el aumento sino la Comisión en el Congreso del Estado, basados en las necesidades que existen, ya que, de ahí se le da mantenimiento a la red de agua, además del tratamiento para que pueda ser utilizada en el hogar.

Agregó que otro de los puntos es el alza de los precios en los insumos químicos, que regularmente suben cada bimestre y es difícil mantener todo en buenas condiciones con la tarifa que tiene el Municipio.

Dijo que, de esa manera, la DAPAS debe de ser autosuficiente y no depender de recursos del Municipio, de ahí que fue presentada la solicitud de aumento por parte del organismo y esperan que el Congreso del Estado tome la mejor decisión.

 

Notas Relacionadas