Viernes 19 de Abril de 2024

Arreglo de puente río Florido afecta a los comerciantes

Familias que antes cruzaban por la zona no pueden hacerlo más; reportan pérdidas económicas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El sector comercio se ha visto afectado por la reconstrucción del puente del río Florido, debido a que el turismo de paso ya no llega a la zona urbana.

Los comerciantes y vendedores de la zona centro, esperan que pronto concluyan los trabajos de la reparación del puente y se ponga en funcionamiento, ya que la desviación del tráfico les ha causado pérdidas.Los vendedores que se ubican en la avenida principal, en la zona centro y aquellos establecimientos cercanos al puente, han registrado pérdidas, ya que no hay turismo de paso por ese rumbo.

Las familias anteriormente cruzaban el municipio para llegar a Ciudad Valles, a San Vicente o incluso a Tampico, y se detenían en los puestos a consumir alimentos.

Pero desde el colapso del puente, los comercios han registrado una baja en sus ventas, pues aseguran que venden la mitad o menos de lo que registraban en meses pasados.

Esperan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), supervise el cumplimiento de los trabajos del puente, a fin de que el trafico pueda pasar nuevamente por el municipio.

Notas Relacionadas