Viernes 19 de Abril de 2024

Tres heridos, en explosión de tanque de gas

Se registró en departamentos donde ya se han registrado pérdidas humanas

Redacción

[Huasteca Hoy]

slp. Explosión en la azotea de unos departamentos en construcción en la avenida Urbano Villalón y calle 5 de Mayo, en la colonia General I. Martínez, dejó dos personas lesionadas que ameritaron hospitalización y una tercera leve; se trata de los mismos edificios donde meses atrás una persona falleció al caer de una barda mal construida.

El siniestro se registró alrededor de las 14:00 horas del jueves, al encontrarse los trabajadores en la azotea de un edificio de departamentos, realizando algunas labores.

Debido a una fuga de gas y a su acumulación se suscitó un flamazo y por la acumulación de gas butano sobrevino un estallido, resultando lesionados dos hombres con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, y además de un tercer trabajador solamente con lesiones mínimas.

Los lesionados, debido a las quemaduras sufridas fueron atendidos por paramédicos de los servicios de emergencias y trasladados a los hospitales Central y del Imss Ocampo, mientras que el tercero solamente ameritó revisión.

Bomberos y personal de Protección Civil Municipal, procedieron a controlar el siniestro, ya que varios tanques estacionaros de 120 litros aproximadamente, resultaron alcanzados por el flamazo y tuvieron que ser enfriados y checados de que no presentaran mayores daños.

Se cree que fue una fuga de gas y su acumulación lo que ocasionó el incidente, al estar personas realizando algún trabajo, pero esto lo determinara la investigación que llevan a cabo las autoridades.

Notas Relacionadas