Lunes 06 de Julio de 2020

Se dará preferencia a proveedores locales, dice Oficial Mayor

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Proveedores locales podrán trabajar con la Alcaldía para surtir medicamentos, papelería, artículos de limpieza y otros para darle transparencia a todas las compras e incluir a los comercios locales, esto después de haber analizado la situación de las compras que se hicieron en la administración pasada y con el fin de poder reducir el gasto y eficientizar los servicios.

Antoine Amin Gerala Gasca, Oficial Mayor del municipio, informó que la Ley establece que cualquier persona se puede inscribir en la lista de proveedores, sólo tienen que reunir ciertos requisitos como ser persona física o moral, debe estar dado de alta ante Hacienda y estar al corriente en el pago de sus impuestos.

Señaló que los proveedores deben trabajar en regla, porque buscan un contrato y el presupuesto del Ayuntamiento emana de los impuestos de todos los ciudadanos, entonces si van a obtener un beneficio, mínimo deberán estar al corriente en el pago de sus impuestos.

También la Ley contempla que se debe dar preferencia al proveedor local y si no hay proveedores locales, también pueden participar los foráneos, pero deben estar registrados, pueden ser de cualquier estado porque hay licitaciones públicas nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento tiene un catálogo de proveedores y son de diversos servicios, puede ser papelería, artículos de limpieza, medicamentos, por mencionar algunos, pero deben ofrecer garantías de calidad, garantías de la calidad en el servicio, garantías de cumplimiento y las compras pueden ser directas, licitación restringida y después se hacen las licitaciones dependiendo el monto.

Notas Relacionadas