Jueves 13 de Diciembre de 2018

Reprueba Serrano actuar de diputadas

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Sergio Serrano Soriano presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reprobó el actuar de algunas legisladoras locales pertenecientes a la bancada morenista quienes en comisiones votaron a favor del incremento a las tarifas del servicio de agua potable de varios municipios del estado.

El líder de Morena en la capital explicó que cualquier incremento, por mínimo que sea representa un fuerte golpe para la economía de los potosinos, por lo que lanzó el llamado a los legisladores en general para que sean conscientes de lo que están por aprobar. “Un solo peso más puede representar un fuerte golpe a la economía de una familia de escasos recursos”. Añadió que si bien en el caso de la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí no se aprobó el 40 por ciento que estaba solicitando el organismo operador del agua INTERAPAS, si se determinó un incremento de al menos 14.34 por ciento que de cualquier forma pegará a la economía de los potosinos, lo más justo sería solo aprobar un incremento acorde a la espiral inflacionaria nacional.

No obstante condenó que por ejemplo para el organismo operador de Valles se esté autorizando un ajuste de hasta el 30%.

por ciento a la alza, lo cual sin duda es ofensivo y un atentado al bolsillo de los vallenses que debe ser reconsiderado, porque de aprobarse sería un error infame de parte de toda la legislatura, e insistió en que los legisladores de todos los partidos y en especial los de Morena deben votar en contra de estos proyectos y desechar las nuevas tarifas por ominosas y contrarias a los intereses de sus representados.