Jueves 13 de Diciembre de 2018

Pumas y América regalan vibrante empate a un gol

Todo se definirá en el Azteca el próximo domingo

[Agencias]

CIUDAD DE MÉXICO.- El América tuvo el camino claro para dejar casi finiquitada la Semifinal desde la Ida, pero la falta de contundencia y la actuación del portero universitario permitieron que Pumas mantenga aspiraciones finalistas.

Los dos guardametas, pero también la sangre joven, definieron gran parte del partido que terminó 1-1 gracias a un golazo de Diego Lainez y una enorme jugada de Alan Mozo.

Ambos fueron los elementos más jóvenes que iniciaron el duelo en Ciudad Universitaria, donde su juventud limpió la bruma, el futbol ríspido y trabado que proponían los “adultos”.

Sorpresivo titular, Lainez marcó el 1-0 al minuto 21’, cuando no solo sembró a Víctor Malcorra en la banda derecha sino que una mirada al centro del área bastó para engañar al portero Alfredo Saldívar, quien cedió el primer poste esperando un pase diagonal, cuando el joven de 18 años disparó hasta las redes.

Antes de ello, Oribe Peralta había mandado un tiro al poste, aunque Pumas también tuvo las suyas, sobre todo con Carlos González, quien al 23’ obligó a una atajada de Agustín Marchesín con la punta del pie.

Los locales se salvaron de sufrir el segundo al final del primer tiempo, con un doble remate de Paul Aguilar que casi en la línea sacó la zaga auriazul en las dos ocasiones.

Con vida gracias a la incapacidad azulcrema para finiquitar a tiempo, Pumas celebró el empate al inicio del complemento, cuando Mozo limpió la banda derecha para enviar un centro con etiqueta de medio gol que firmó Felipe Mora.

Marchesín fue héroe porque al 65’ tapó a quemarropa un tiro de Mora, además de que su defensa le ayudó para que en el contrarremate también desviaran el tiro de Carlos González, quien todavía al 80’ reventó el poste.

Poco antes, el VAR determinó un penal para el América por una clara mano de Luis Quintana. Sin embargo, Saldívar le tapó el cobro a Roger Martínez, para sumar cuatro penales atajados en el torneo.

Pero del otro lado, Marchesín todavía tapó un disparo de gol de Pablo Barrera al 90’, cuando Pumas llenaba de balones el área visitante. Sin embargo, prevaleció el empate y así el América llegó a 10 partidos sin perder ante los auriazules, que deberán ganar el domingo en el Azteca para alcanzar la final, por lo que aun con la igualada la ventaja parece azulcrema.