Martes 23 de Abril de 2024

Panistas arrepentidos apoyan a Lozano Soto

El candidato y sus aliados, aseguran que no hubo acuerdos “en los oscurito”

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Olvidando por completo su compromiso con la militancia huasteca de “no rajarse” y llegar hasta la meta, David Salvador Hernández Martínez y Juan Pablo Escobar Martínez, acompañaron ayer a Jorge Lozano Soto, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en su recorrido de petición del voto.

Señalaron los ahora ex aspirantes que su declinación por esta planilla de unidad, fue consensada y no trae acuerdos en lo “obscurito”. Sin embargo, militantes panistas tuvieron que salir al paso entre aplausos y porras, para evitar los cuestionamientos de la prensa.

Para darle su respaldo a la planilla de unidad, desfilaron panistas arrepentidos como Conchita Ramírez Diez-Gutiérrez, José Antonio Pérez González  y Salvador Espinoza, entre muchos otros que en el pasado proceso electoral no apoyaron al PAN y otros más bien trabajaron abiertamente a favor del PRI.

Esto no está mal, según señaló Escobar Martínez, “a los vallenses como a muchos otros militantes de la Huasteca no se les dio la oportunidad de elegir a sus candidatos a diputados, a presidentes municipales y a senadores, por eso se salieron, hubo imposiciones y es respetable que hayan tomado esa decisión, ahora queremos que se sumen”, destacó frente al ex candidato a diputado local y presidente con licencia del PAN en Valles Francisco Gómez Faisal.

No dieron a conocer la planilla “restructurada”, y solo señalaron que no hay acuerdos, pues nadie buscará puestos de elección popular en tres años. Tal compromiso no lo quieren notariar Lozano Soto, pues señala que su palabra vale.

Señaló que la “unidad fue consensada” y se firmó el proyecto de unidad que establece fortalecer el PAN, respetar a la militancia, transparencia en la afiliación y en el manejo de los recursos del partido, dar seguimiento a la militancia, que el PAN en San Luis sea una posición que defienda los intereses de los ciudadanos, y que los comités sean árbitros en las candidaturas.

Notas Relacionadas