Martes 16 de Abril de 2024

Fepade agilizará diligencias de caso Odebrech y Lozoya

[EL UNIVERSAL] CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) informó que acatará el fallo de un juez federal que le ordenó definir si el delito de financiamiento ilícito que le imputa al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ya prescribió. A través de un comunicado, la dependencia de […]

[EL UNIVERSAL]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) informó que acatará el fallo de un juez federal que le ordenó definir si el delito de financiamiento ilícito que le imputa al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ya prescribió.

A través de un comunicado, la dependencia de la Procuraduría General de la republica (PGR) afirmó que agilizará las diligencias ordenas para el desarrollo de la investigación.

El miércoles pasado, la juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México ordenó a la Fepade resolver la investigación que inició contra Lozoya Austin por presunto financiamiento de la constructora Odebrecht a la campaña del entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

La Fepade reiteró el compromiso con la transparencia, la actuación en el marco de la legalidad y el respeto.