Viernes 29 de Marzo de 2024

Entrega CCI escrituras de predios de zona rural

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. La Central Campesina Independiente (CCI), logró en este año la entrega de escrituras a familias de la zona rural, para darles certeza jurídica a su patrimonio. El dirigente estatal de la CCI, Francisco Bautista Rincón, dijo que entre los proyectos logrados en este año que está por cerrar, se encuentra […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Central Campesina Independiente (CCI), logró en este año la entrega de escrituras a familias de la zona rural, para darles certeza jurídica a su patrimonio.

El dirigente estatal de la CCI, Francisco Bautista Rincón, dijo que entre los proyectos logrados en este año que está por cerrar, se encuentra la entrega de escrituras a familias de predios como el Rancho Tancojol.

Explicó que, en ese predio de 480 hectáreas, se han entregado en la primera etapa 200 escrituras y en la segunda 136, de 400 familias que integran ese lugar.

Bautista Rincón, dijo que, es el resultado de las gestiones que a nivel nacional se han realizado por parte de la directiva.

Se dará seguimiento también a las gestiones por la escrituración de otros predios como el sector de la Posta en Tamuín, en donde se beneficiarán unas 500 familias en una primera etapa.

Añadió que, la escrituración de solares es una de las prioridades de la organización, ya que se logra dar certeza jurídica al patrimonio de las familias campesinas.