Jueves 25 de Abril de 2024

CB Santos apabulla a Aguacateros, 106-86

En la décima fecha de la temporada de la LNBP

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

slp.- En un encuentro que dominó de principio a fin, el CB Santos San Luis se impuso a Aguacateros de Michoacán por marcador de 106 puntos a 86, en duelo correspondiente a la décima fecha de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El CB Santos San Luis se adueñó del control del partido rápidamente; nuevamente, Jaron Martin, Lyonell Gaines y Chris Cayole fueron hombres “clave” para la quinteta dirigida por el español Javier Muñoz. Lo que dio como resultado un marcador de 30-14 a favor del conjunto potosino.

En el segundo periodo, el cuadro mantuvo el ritmo y por parte de los locales, Gaines firmó una primera mitad con 17 puntos, mientras que Fernando Rosales contribuyó con 10 puntos, el equipo potosino se fue al medio tiempo con una ventaja de 56 puntos a 35.

Tras el descanso, los michoacanos lucharon por revertir la desventaja; pero no les fue posible acortar la diferencia y los potosinos mantenían una ventaja de 68-49, con Brandon West que tuvo una gran conexión con Fernando Rosales y el norteamericano culminó con una gran clavada de West que hizo explotar a la afición y terminar el tercer cuarto por 80-52 para los tuneros.

El 80 puntos a 52 a favor del conjunto celestial al término del tercer periodo fue lapidario y aunque Aguacateros intentó recortar distancias durante los últimos minutos del juego, la victoria se quedó en casa ante el beneplácito de la afición.

Los mejores anotadores por parte del CB Santos San Luis fueron Lyonell Gaines con 28 puntos; Brandon West con 20 y Chris Cayole con 17; por parte de los Aguacateros destacaron Noé Alonzo con 24 unidades, Gabriel Megia con 11 y Arim Solares con 9 puntos.

El segundo de la serie entre el CB Santos San Luis y Aguacateros se disputará hoy en punto de las 20.30 horas en el Auditorio Miguel Barragán.

Notas Relacionadas