Jueves 25 de Abril de 2024

Busca el Congreso un fideicomiso para personas con VIH-Sida

[El Universal] CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Ciudad de México busca la operación de un Fideicomiso Público para la Atención Integral del VIH-Sida y que desde la Jefatura de Gobierno, a cargo de Claudia Sheinbaum, se contemplen recursos económicos para su prevención y, claro está su atención. Lo anterior lo establece una iniciativa […]

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Ciudad de México busca la operación de un Fideicomiso Público para la Atención Integral del VIH-Sida y que desde la Jefatura de Gobierno, a cargo de Claudia Sheinbaum, se contemplen recursos económicos para su prevención y, claro está su atención.

Lo anterior lo establece una iniciativa de ley propuesta por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Donceles y Allende, Temístocles Villanueva, en la que se argumenta que Sheinbaum será quien emita los lineamientos para la operación del Fideicomiso.

En la víspera del análisis y discusión del paquete económico del próximo año, el morenista plantea que la Secretaría de Finanzas remita previsiones de gasto por parte de la Secretaría de Salud capitalina para atender a este sector vulnerable de la población.

Precisa que el Fideicomiso Público para la Atención Integral del VIH-Sida representa un instrumento de financiamiento al que se le destinarán, de manera anual, recursos públicos.

También establece que las personas con VIH-Sida residentes que no estén incorporadas a algún régimen de seguridad, gozarán de servicios médicos y medicamentos en las unidades de atención primaria y hospitalaria del Gobierno de la Ciudad de México.

“El gobierno capitalino garantizará la operatividad y el mejoramiento de un Laboratorio Clínico de Biología Molecular, especializado en el análisis de carga viral y conteo linfocitario, su objetivo es proporcionar los servicios de diagnóstico y monitoreo a las clínicas”.

Notas Relacionadas