Jueves 13 de Diciembre de 2018

Adultos mayores se afilian al Inapam

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante la llegada del nuevo Gobierno Federal cuya indicación es que la pensión para adultos mayores será para todas las personas de la tercera edad, se iniciaron con las afiliaciones a este nuevo programa por parte de personal de la dependencia encargada.

María Guadalupe Hernández, subdelegada municipal, indicó que se realizó la afiliación de las personas que viven en las comunidades, indicando que actualmente cuentan con un padrón de 3 mil 899 beneficiarios en la zona rural.

Comentó que, para ser beneficiario y tener la oportunidad de gozar de los apoyos que otorga el programa, deberán acreditar haber cumplido los 60 años de edad y una vez obtenida la credencial de Inapam gozarán del 50 por ciento en descuento en los servicios de transporte local y foráneo, así como en el pago de agua y predial; en cuanto a los medicamentos, alimentación, recreación, ropa y calzado los descuentos son variables, recordándoles que las compras deberán realizarse en establecimientos que tengan convenio con el Instituto.

Indicó que la meta es cubrir al cien por ciento de las afiliaciones en el municipio, que ningún adulto mayor de 60 años se quede sin su afiliación, y sobre todo ahora que se tiene la indicación por parte del Gobierno Federal de incluir a todas las personas de la tercera edad en este programa.