Miercoles 24 de Abril de 2024

Un atractivo para el turismo, bisutería con granos de café

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Unas de las artesanías que no pasarán de moda en el municipio y que ha cautivado todos los visitantes, son los aretes y collares que se realizan a base de semillas que caen de los árboles, así como de granos de café, que tienen costos muy accesibles. Aretes, pulseras y […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Unas de las artesanías que no pasarán de moda en el municipio y que ha cautivado todos los visitantes, son los aretes y collares que se realizan a base de semillas que caen de los árboles, así como de granos de café, que tienen costos muy accesibles.

Aretes, pulseras y collares son varios de los accesorios que se fabrican utilizando una diversidad de semillas que caen de los árboles, las cuales después de seleccionar las mejores, pasan en un proceso para poder finalizar en el tejido con hilo especial, formando collares, pulseras y aretes.

Maritza, una de las jóvenes que realiza estas artesanías, indicó que se inició con el grano de café, pero después fueron viendo que había otras semillas que caían de los árboles, que servían para hacer una mezcla y crear varios modelos de collares, causando la sensación de quienes ven sus productos.

Uno de los productos que más buscan es el collar realizado con granos de café, los cuales se han vuelto característicos para este municipio, la mayoría de quienes vienen aquí buscan llevarse algo que sea realizado en este lugar, y el café se ha vuelto un producto que llama la atención, más cuando lo ven en aretes o collares,

El precio no es alto, los aretes tienen costos de entre 30 y hasta 40 pesos de acuerdo al modelo que requieran, en tanto el precio de los collares van de los 80 hasta los 100 pesos, lo que vuelve un regalo original y accesible para quienes desean llevar un obsequio a sus familiares.

Notas Relacionadas