Jueves 28 de Marzo de 2024

Tribunal Electoral avala la postulación de Evo Morales

[AP] LA PAZ, Bolivia. — El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia aceptó la postulación de Evo Morales a un cuarto mandato en las elecciones del próximo año en medio de protestas opositoras que reclaman el cumplimiento de un referendo que rechazó la reelección del mandatario. En una sorpresiva rueda de prensa en la que no […]

[AP]

LA PAZ, Bolivia. — El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia aceptó la postulación de Evo Morales a un cuarto mandato en las elecciones del próximo año en medio de protestas opositoras que reclaman el cumplimiento de un referendo que rechazó la reelección del mandatario.

En una sorpresiva rueda de prensa en la que no aceptó preguntas de los periodistas, la presidenta de ese órgano, María Eugenia Choque, dijo el martes por la noche que el TSE aceptó la postulación de Morales dos días antes de que venciera el plazo.

Vecinos críticos organizados en plataformas ciudadanas salieron a protestar a nivel nacional en los órganos electorales locales mientras que seguidores del presidente celebraron en las puertas de palacio de Gobierno.

En La Paz algunos se crucificaron –se colgaron en una cruz con cuerdas– en las puertas del Tribunal Electoral mientras un grupo de jóvenes mujeres iniciaron una huelga de hambre Los partidos opositores y organizaciones de la sociedad civil pusieron la imparcialidad del Tribunal Electoral en tela juicio.

“El tribunal acaba de darle un puñal a la democracia con esta decisión” dijo el senador opositor, Arturo Murillo.

Notas Relacionadas