Jueves 18 de Abril de 2024

Suman ya 18 los casos de influenza en la zona

Recomienda jefe de la Jurisdicción Sanitaria V evitar automedicarse

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

El riesgo de un brote de Influenza no ha pasado, por el contrario, la enfermedad sigue generando casos, y hasta la semana 48 ya se han registrado 18 pacientes con esta enfermedad, por lo que el Sector Salud exhortó a la población a no automedicarse, acudir al Centro de Salud ante sintomatología gripal y vacunarse.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, dio a conocer que hasta la semana pasada, ya se habían sumado nuevos casos de influenza confirmados y aunque afortunadamente no se han registrado muertes por esta enfermedad, es importante que la población tome las precauciones debidas, sobre todo la población de riesgo.

Reiteró que la meta de vacunación contra influenza es de 52 mil dosis y hasta el momento se lleva un avance de 80%, esperando que a finales del mes se pueda cubrir el 95 % para con ello proteger a la ciudadanía.

Manifestó que la automedicación puede convertirse en un problema para el paciente, pues la detección del virus se vuelve casi imposible al consumir un medicamento antigripal. Por ello invitó a la ciudadanía a acudir al Centro de Salud y que un médico decida el tratamiento que debe de seguir.

Notas Relacionadas