Jueves 13 de Diciembre de 2018

“Robos de autos y de viviendas han disminuido”

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Disminuyen los robos a casas habitación y de vehículos, esto gracias a los operativos de vigilancia que se mantienen en colonias y comunidades de la ciudad. Hace un mes y medio se tenían ocho robos de vehículos y motocicletas por semana y el reporte en esta ocasión fue de cero y en cuanto a casas habitación había ocho robos por semana y en este mes se registraron sólo tres, señaló el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín.

Dijo que ayer en la reunión del grupo de coordinación de seguridad operativa en la zona Huasteca Norte, fue donde se estableció que los índices delictivos han bajado.

De acuerdo a los operativos y el trabajo coordinado han servido para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio, tanto en la zona urbana como en la rural, principalmente en los delitos de mayor incidencia, como los dos mencionados, ha habido una disminución.

Hace un mes y medio teníamos hasta ocho robos de autos por semana, lo mismo pasaba con robos a casas habitación que eran también ocho y ya se disminuyeron.

Dijo que los grupos de seguridad tienen dividida la zona en cuatro sectores, principalmente la zona urbana, esos sectores son monitoreados y así es más fácil estar vigilando para verificar los reportes de robo y los reportes de delincuencia.

Con los operativos decembrinos que se inauguraron el lunes se intensifican los recorridos de vigilancia en la citada y se garantiza también la seguridad para las vacaciones navideñas.