Martes 23 de Abril de 2024

Pide ayuda para recibir Premio de la Juventud

La ganadora busca pagar gastos para trasladarse a la capital del Estado

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

La ganadora del Premio Estatal a la Juventud, Nelly Hernández Martínez no tiene dinero para ir a recibir su premio; ayer estuvo en el Ayuntamiento pidiendo apoyo para pagar los gastos de traslado para acudir el siete de diciembre a la capital del Estado.

Nelly es originaria de Ciudad Valles, del Maguey, anexo al ejido Ojo de Agua, quien dijo estar agradecida y señaló que es un gusto haber participado en esta convocatoria y haber sido ganadora en la categoría C, de Fortalecimiento a la Cultura Indígena donde recibió apoyo de autoridades comunitarias, de su familia y amigos.

Sin embargo, el apoyo sólo fue moral, porque en la zona tének la mayoría de las personas viven en situación de pobreza y la economía es muy difícil; dijo que ha trabajado en poder favorecer las manifestaciones culturales indígenas y que incluso tiene un libro de su autoría sobre Gastronomía Tének, de un proyecto de medicina tradicional, es tallerista y gestora en la zona tének.

Ayer se acercó al Ayuntamiento y al departamento de Atención a la Juventud en busca de apoyo para poder trasladarse y hospedarse en San Luis Potosí, ya que el Instituto de la Juventud sólo les otorga el premio, pero no les da hospedaje ni pasajes y menos los alimentos.

Sobre el empleo hacia los jóvenes, dijo que falta un poco de fortalecer los Proyectos Productivos, Culturales y Fomento al Empleo, en aquella manifestación que hizo durante una visita del Gobernador del Estado a la zona tének, al final del trienio de Jorfe Terán, dijo que el Gobernador Juan Manuel Carreras le dijo que sí le daría trabajo, pero hasta la fecha sólo ha tenido entrevistas de trabajo, aunque no se ha logrado acomodar en ningún puesto, sólo ha ido a entrevistas, donde a ella y otros dos jóvenes les ofrecen empleo como promotora de ventas.

El 7 de diciembre es la cita en las oficinas del Inpojuve y espera recibir apoyo para poder trasladarse, apoyo que al parecer sí le darán, comentó.

Notas Relacionadas