Jueves 13 de Diciembre de 2018

Niega Lárraga apoyar el alza al agua potable

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Con cuatro votos a favor y tres en contra la comisión del agua del Congreso del Estado dio el primer paso para que en el Pleno se decida hoy el incremento del 30 por ciento al costo del servicio de agua para los vallenses, pero esperamos que la mayoría vote en contra y no se dé este aumento que lesionaría gravemente el bolsillo de las familias, y del cual no estuve ni estaré a favor, señaló el diputado local Mario Lárraga Delgado, presidente de dicha comisión en la legislatura local.

Mientras que la diputada vallense Rosa Zúñiga Luna de Morena, su compañera de bancada Angélica Mendoza, así como José Antonio Zapata Meraz del PAN, y María del Rosario Sánchez Olivares del PRI, dieron el voto a favor de este incremento.

Lárraga Delgado señaló estar molesto por esta mala decisión que podría hacerse oficial hoy en la sesión del Pleno del Congreso, si la mayoría de los congresistas votan a favor.

“Mario Lárraga (dijo de sí mismo) no está a favor de este incremento, que lo sepan bien los vallenses, porque alguien distorsionadamente dijo que yo voté a favor, pero es totalmente mentira, desde un principio yo estuve en contra de estos aumentos; mi compromiso es con la gente, defendiendo a la población de más de treinta años de neoliberalismo que han saqueado los bolsillos de los mexicanos”.

Precisó que está trabajando con sus compañeros diputados para que se dé el rechazo a esta propuesta, esperando que éstos recuerden y asuman la responsabilidad con el pueblo.