Jueves 13 de Diciembre de 2018

Necesario, capacitar a corporaciones policiacas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMPACÁN. Las mesas de trabajo entre alcaldes de la Huasteca Sur y el secretario de Seguridad Pública del Estado deberán continuar durante el próximo año, ya que no pueden quedar los trabajos en papeles si no conocen qué avance han tenido los alcaldes en sus corporaciones.

Lo anterior fue mencionado por el diputado Rolando Herverth Lara ante los ediles, haciendo el compromiso que el secretario de la SPE Jaime Pineda Arteaga seguirá participando en las reuniones, las cuales estarán teniendo como sedes a los diversos municipios de la Huasteca Sur.

El diputado indicó que el trabajo entre alcaldes y secretario tiene que ser coordinado a fin de otorgar un mejoramiento en cuestiones de seguridad; así mismo pidió a los ediles realizar un esfuerzo por dar inversión al mejoramiento de las corporaciones policiacas, así como las capacitaciones.

Refirió que no sólo se debe plasmar en un documento los acuerdos, si no “hay que darles continuidad para conocer los avances que hayan tenido los alcaldes, en cuanto al mejoramiento de sus corporaciones policiacas”.

Es por ello que el compromiso con el secretario es continuar con las reuniones con los alcaldes de la Huasteca Sur a fin de lograr en materia de seguridad un avance significativo.