Martes 23 de Abril de 2024

Llegan a SLP 663 efectivos para el combate al crimen

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] El primer contingente de fuerzas federales destinado a fortalecer el combate al delito, y conforme a la nueva estrategia diseñada por el Gobierno Federal, está conformado por 663 elementos, para las seis regiones en las que fue dividida la entidad. El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El primer contingente de fuerzas federales destinado a fortalecer el combate al delito, y conforme a la nueva estrategia diseñada por el Gobierno Federal, está conformado por 663 elementos, para las seis regiones en las que fue dividida la entidad.

El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga detalló que en las acciones de seguridad para la zona metropolitana participarán cerca de 150 efectivos. “Es un primer refuerzo que se tiene de fuerzas militares y de Policía Federal”.

Consideró que todo refuerzo siempre será bienvenido y que será un mando militar, el responsable de coordinar esas fuerzas y conforme a la nueva estrategia desplegada para combatir el delito e iniciar con la pacificación del país.

Pineda Arteaga, consideró que el proyecto de una Guardia Nacional resultará una buena propuesta, la cual poco a poco brindará resultados positivos en el combate a la inseguridad.

Notas Relacionadas