Martes 16 de Abril de 2024

La huelga sí es legal, insiste Matilde Hdz.

El pueblo tendrá que pagar el error de despedir al dirigente sindical, asegura

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La huelga que mantienen en la DAPA los integrantes del Sindicato es válida, esto lo determinó el Juzgado Quinto de Distrito, por lo que los directivos del organismo tendrán que atender las peticiones pendientes, señaló el abogado del sindicato, Matilde Hernández Méndez.

Señaló el abogado que no se van a retirar de la huelga porque ya se resolvió lo que el mismo abogado de Adrián Esper Cárdenas, Gary Pérez Grijalva pidió, quien solicitó la revocación de la misma.

Sobre la presunta rescisión del contrato de Alejandro Ballesteros y los siete trabajadores, dijo que “a Marco Antonio Guillén no se le ha quitado lo pendejo (sic), en lo jurídico me los estoy abrochando (sic), lo malo aquí es que la ciudadanía es la que paga los errores”.

Mencionó que “cuando Jaime Yáñez que ahorita está actuado como asesor de Marco Antonio Guillén Rivera los corrió (a Ballesteros y su directiva), el pueblo fue el que pagó y luego dicen que por qué se les tiene que pagar, pues por tantas burradas que hacen, desafortunadamente la ciudadanía va a tener que pagar”.

Si la huelga está firme, la DAPA tendrá que atender las peticiones del Sindicato, pues ahorita nada más endurecen las posiciones, antes que no los habían corrido no se rajaban, ahorita menos se van a rajar.

Notas Relacionadas