Jueves 13 de Diciembre de 2018

Entregan escrituras de Troncones y La Estrella

Promotora del Estado espera regularizar más predios, pero sería hasta 2019

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Entregó la Promotora del Estado 139 escrituras para habitantes de las colonias Troncones y La Estrella en Ciudad Valles.

Juan José Ortiz Azuara, titular de la dependencia hizo la entrega en el Salón de Cabildo, mientras que por parte del alcalde estuvo como representante el regidor Guadalupe Contreras Pérez y el representante de Antorcha Campesina, Reyes Ávila Obispo.

Juan José Ortiz, titular de la Promotora señaló que quedan pendientes 160 escrituras, pero podrían entregarlas quizá hasta el mes de enero, son de la Buenos Aires, la idea es terminar de regularizar esos predios y arreglar eso con Antorcha Campesina y los dueños de los predios invadidos por la organización. Otros predios que esperan arreglar es el elegido La Raya, cerca de El Abra.

En todo el año van a terminar con 4 mil 300 escrituras entregadas en todo el estado, la meta eran mil 300, pero fue rebasada la meta y esperan que para 2019 se puedan regularizar más predios, también rebasando metas.

Ortiz Azuara dijo que han tenido muy buena respuesta y apoyo por parte de los presidentes municipales, como Adrián Esper Cárdenas, así como del gobernador Juan Manuel Carreras, a quien le preocupa mucho la certidumbre jurídica para las familias.

Tan sólo en Valles van mil 200, pero también en Soledad, Ébano, Ciudad Valles, Tamazunchale, Axtla, Tamazunchale, Tancanhuitz, Vanegas y en otros municipios es donde más han avanzado.

Mediante esta entrega de escrituras, dijo que no sólo gana el estado al dar certeza jurídica de tantos predios, sino también la Presidencia Municipal de Valles porque los beneficiarios podrán pagar sus prediales y esto es una entrada de recursos para el Ayuntamiento.