Jueves 13 de Diciembre de 2018

Creará AGL centro de acopio ganadero

Se busca mejorar el precio de compra del becerro a productores

 

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN. La Asociación Ganadera Local (AGL), será un centro de acopio de ganado, a fin de poder mejorar el precio de compra del becerro a los productores.

Roberto García Nales, presidente interino de la AGL, dio a conocer que ya se autorizó el proyecto para el centro de acopio de ganado.

Explicó, que fue gracias a una gestión del presidente con licencia, José Luis Ramiro Galero, y de la Unión Ganadera Regional, que se gestionó el proyecto para centro de acopio.

“Ahora durante mi periodo de interinato se logra que se otorgue, ya está autorizado, más no han dado ningún recurso, esto es a nivel unión ganadera y Gobierno Estatal, para mejorar el precio de compra al productor”, precisó García Nales.

Dijo que, se hará si los productores quieren vender a la ganadera, pero también tendrán la libertad de vender a sus propios compradores como lo han hecho hasta ahora.

Añadió que, la única intención es de mejorar el precio de compra al productor, por lo que se continuará con la gestión para cerrar este proyecto.