Jueves 25 de Abril de 2024

Realizan limpieza de paraje Las Pozas

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Debido a la limpieza que se realiza en el paraje de Las Pozas, el sitio turístico se verá parcialmente cerrado, esto debido a que las actividades incluyen la poda de árboles y el retiro de monte de algunas zonas. De acuerdo a lo mencionado en su página de redes […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Debido a la limpieza que se realiza en el paraje de Las Pozas, el sitio turístico se verá parcialmente cerrado, esto debido a que las actividades incluyen la poda de árboles y el retiro de monte de algunas zonas.

De acuerdo a lo mencionado en su página de redes sociales, la administración de este lugar indicó que se realizará el saneamiento y conservación de la flora, ante lo cual será cerrado de manera parcial al turismo, indicando que será la zona baja la que tendrá estas actividades.

Debido a que este sitio se encuentra dentro del proyecto de Preservación del Patrimonio Cultura, Natural y Paisajístico se deben realizar ciertas acciones que contribuyan a la preservación de las zonas, sobre todo en aquellas donde los árboles se ven expuestos a ciertas plagas.

Estas acciones van de acuerdo a las zonas y para evitar que alguna persona se vea afectada, será cerrada parcialmente la entrada, en este punto se iniciará por el área conocida como Las Pozas, en donde las personas acuden a nadar en ciertas temporadas o para tomarse fotos por la afluencia de agua en las cascadas.

La dirección del lugar busca mantener el sitio en las mejores condiciones para que las personas puedan admirarlo, sobre todo durante la temporada de lluvias.