Viernes 19 de Abril de 2024

ONU-DH exhorta a investigar muerte de periodista

[El Universal] CIUDAD DE MÉXICO.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exhortó a investigar de manera pronta el homicidio del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, cometido en Tepic, Nayarit. El organismo condenó el asesinato del comunicador, quien tenía una larga trayectoria y era director del […]

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exhortó a investigar de manera pronta el homicidio del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, cometido en Tepic, Nayarit.

El organismo condenó el asesinato del comunicador, quien tenía una larga trayectoria y era director del medio “Orión Informativo”, que se centra en temas de política y actualidad nayarita.

De acuerdo con la información dada a conocer, Márquez Jiménez desapareció el viernes 30 de noviembre y su cuerpo fue hallado un día después.

La ONU- DH hizo un llamado a las autoridades a realizar una pronta investigación del asesinato del señor Márquez Jiménez, “para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia”.

Enfatizó que “la impunidad presente en la mayoría de los casos de agresiones contra periodistas es uno de los fenómenos que contribuye a la reiteración de la práctica de estos terribles y lamentables hechos”.

Con este homicidio suman al menos 11 periodistas asesinados durante el año 2018, mientras que el comunicador Agustín Silva continúa desaparecido desde enero pasado.

Notas Relacionadas