Viernes 29 de Marzo de 2024

Médico del penal es golpeado por interno

El reo exigía medicamento controlado y ante la negativa se le fue encima

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP.Un interno del penal agredió a un siquiatra que lo atendía, presuntamente el reo se tornó agresivo cuando el médico se negó a darle medicamento controlado y debido a ello lo golpeó causándole algunas lesiones; el afectado fue trasladado a un hospital a que recibiera atención médica.

Los hechos se suscitaron la tarde de ayer cuando un interno acudió a consulta con el siquiatra del Centro de Reinserción Social de La Pila y en el diálogo le pidió al profesionista medicamento controlado, a lo que el ahora afectado se negó rotundamente.

Esto fue suficiente para que el agresivo interno arremetiera a golpes en su contra causándole diversas lesiones, principalmente en el rostro; algunos custodios, al ver lo que pasaba intervinieron quitándoselo encima para que no lo siguiera golpeando.

Posteriormente el profesionista fue trasladado a un hospital privado, en donde se informó que su estado de salud era estable y que las lesiones que presentaba no ponían en peligro su vida.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales se informó que el interno había dado muerte al siquiatra, información que de inmediato fue desmentida por las autoridades. Incluso, circuló una fotografía en la que se observa al afectado en una cama de hospital y fuera de peligro, recibiendo la visita del secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda.

Notas Relacionadas