Martes 16 de Abril de 2024

Habrían llegado policías militares

Los elementos se unirán a la lucha contra el hampa en la región del estado

Miguel Barragán

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

Suena el rumor de que ya hay más de 200 elementos de la Guardia Nacional en Valles, listos para comenzar a operar en esta parte de la entidad, como parte del reforzamiento de seguridad que implementará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en todo el país.

Fuentes extraoficiales de seguridad pública aseguraron que desde el pasado lunes 3 de diciembre, 200 hombres y 50 mujeres pertenecientes a la Policía Militar (PM) y 10 elementos de la Policía Federal estarían ya en Ciudad Valles, como parte del programa para la construcción de la paz anunciado por el presidente AMLO desde el primer día como mandatario, el 1 de diciembre.

Estas huestes estarían en un lugar de seguridad para resguardarse mientras empiezan las operaciones de vigilancia y seguridad en la zona.

El secretario del Ayuntamiento de Valles, Gilberto Almendárez Marín negó saber que estuvieran en Valles estos efectivos de la PM y de la Federal y dijo que esperará a que se le informe si es así, en la reunión de seguridad que cada miércoles se efectúa en el 36 Batallón de Infantería, en donde presiden las fuerzas castrenses y en donde se rinden informes de actividades delictivas.