Miercoles 24 de Abril de 2024

Aprueban diputados el aumento al agua

En la capital no ha habido actualizaciones desde hace tres años, argumentó Zapata Meraz

 

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

 

La Comisión del Agua del Congreso del Estado aprobó este martes las actualizaciones a las tarifas del agua para el 2019, discusión que se presentará al Pleno del Congreso del Estado la siguiente semana, donde se incluirá el aumento solicitado por Interapas de casi el 40 por ciento y de la DAPA de Ciudad Valles por el 30 por ciento.

Al respecto, el vicepresidente de dicha comisión, el legislador José Antonio Zapata Meraz, señaló que después de tres semanas de análisis a las peticiones de los organismos y de haber solicitado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), emitiera el criterio con base en las fórmulas, se determinó aprobar los porcentajes más bajos.

“Lo que realizamos fue el análisis a través de la ayuda de la ASE que hubieran aplicado correctamente la fórmula que establece el decreto, la cual considera ponderaciones como el costo de la electricidad y gastos operativos, para llevar a cabo el servicio a la ciudadanía”.

En cuanto a Interapas, el diputado local señaló que se analizó este asunto en la comisión, “esta solicitud del 40 por ciento fue a razón de que en los tres años anteriores no habían realizado incremento, la fórmula que establecía el decreto, era lo que arrojaba”.

Ciudad Valles quedará de la solicitud en 30 por ciento, “la actualización era de un 74 por ciento, se respetó el criterio del organismo operador”.

Notas Relacionadas