Jueves 25 de Abril de 2024

Mandato de AMLO genera incertidumbre

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Líderes estatales de partidos políticos coincidieron que hay incertidumbre general en cuanto al nuevo gobierno federal, después de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República. En este sentido, el presidente del Comité Directivo del PRD, Ignacio Segura Morquecho, señaló que en el partido, estarán […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Líderes estatales de partidos políticos coincidieron que hay incertidumbre general en cuanto al nuevo gobierno federal, después de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

En este sentido, el presidente del Comité Directivo del PRD, Ignacio Segura Morquecho, señaló que en el partido, estarán atentos a que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla lo que ha prometido, “además vigilaremos que no se dé un retroceso antidemocrático con la renovación del viejo presidencialismo y un nuevo partido de estado”.

Señaló que López Obrador debe tener un voto de confianza “para emprender los cambios que México necesita, sobre todo en el ataque a la corrupción y en detener la violencia que se da en todo el país”.

El presidente del Comité Directivo del PRI, Martín Juárez Córdova, señaló que uno de los temas como ejemplo de la incertidumbre es la recién acción de la cancelación del aeropuerto de Texcoco y después con el anuncio de la revisión del proyecto, “nos dejan con esta incertidumbre, podemos señalar que ganaron una campaña con la estrategia de izquierda y hoy quieren gobernar con la estrategia de derecha”.

Asimismo señaló que si en el marco de incertidumbres, se tienen que replantear las situaciones, “también le apostamos a generar condiciones que permitan los andamiajes para hacer esto sustentable”.

El presidente del PAN en el Estado, Xavier Azuara Zúñiga, señaló que las acciones del presidente son preocupantes, “no vemos que exista todavía claridad sobre aspectos primordiales, como lo es la construcción del NAIM”.

“Se generó incertidumbre económica a raíz de las ‘consultas’, nuestro dirigente nacional en su momento hizo un llamado al secretario de Hacienda para que el gobierno se condujera con prudencia y sensatez. En el PAN no queremos que los mexicanos terminen pagando el costo de malas decisiones”.

Notas Relacionadas