Jueves 28 de Marzo de 2024

Inicia la semana de saneamiento básico

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. Arrancó la semana de saneamiento básico, en la que se realizarán diversas acciones de limpieza par aprevenir la reproducción de moscos y zancudos trasmisores del dengue, zika y chinkungunya. La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número V, en coordinación con el Ayuntamiento, implementan acciones para la […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Arrancó la semana de saneamiento básico, en la que se realizarán diversas acciones de limpieza par aprevenir la reproducción de moscos y zancudos trasmisores del dengue, zika y chinkungunya.

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número V, en coordinación con el Ayuntamiento, implementan acciones para la semana de saneamiento básico del 3 al 7 de diciembre.

La coordinadora de Salud en el municipio María de Lourdes Hernández García, hizo un llamado a toda la población a participar en las acciones que se realizan por parte del personal de la Jurisdicción.

Las actividades que se realizan para el combate a las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegipty, es el saneamiento básico, con lo cual se logra mantener el entorno limpio. Dijo que los entornos saludables inician desde el hogar con la descacharrización, eliminando los depósitos que no tienen ninguna finalidad y que se convierten en criaderos de zancudos.

El saneamiento inició en la colonia Zona Cuartel y Ampliación Cuartel, para este martes la colonia El Hule, el miércoles en Cantarranas, el jueves a la Estación y se culminará el viernes en las colonias Bermúdez y Zoxtepec.

A la población en general se le exhortó a contribuir con las acciones de forma permanente y evitar la incubación de zancudos, se recomienda tirar llantas, botellas y otros objetos en desuso que acumulen agua, así como remplazar floreros de agua por arena húmeda.

Notas Relacionadas