Martes 16 de Abril de 2024

Enfermera sufre asalto y la policía la ignora

Con violencia, un sujeto la despojó de nueve mil pesos

Redacción

[Huasteca Hoy]

COXCATLÁN. Una enfermera del Centro de Salud fue víctima de un robo y acudió a pedir ayuda a oficiales de la Policía Municipal, pero éstos la omitieron e incluso el Secretario del Ayuntamiento la ignoró.

El ilícito ocurrió el pasado fin de semana (viernes) por la noche), cuando todavía se celebraba la Semana Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La víctima Martha Q., licenciada en enfermería, iba saliendo del Centro de Salud de este municipio, cuando se acercó un sujeto con vestimenta negra, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, el cual se lanzó hacia ella para arrebatarle su bolso y empezaron a forcejear.

Pero el delincuente la empujó y la despojó de su bolso, donde traía alrededor de nueve mil pesos en efectivo, así como documentos personales y varios objetos de valor.

El maleante huyó de inmediato, y la enfermera acudió a pedir auxilio a la comandancia de la Policía Municipal, donde solo se encontraba un oficial de guardia, quien le dijo que el director de la corporación se encontraba descansando, y ni siquiera recabó la información de lo ocurrido. Ahí también estaba el Secretario del Ayuntamiento, pero hizo como si no hubiera escuchado nada.

Martha acudió al día siguiente ante la Agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia contra quien resulte responsable, y comentó hace aproximadamente mes y medio, un individuo con características similares, asaltó a una doctora del mismo lugar, por eso ya habían pedido a la Policía Municipal se brindara mayor vigilancia.

Notas Relacionadas