Jueves 25 de Abril de 2024

En venta, dispositivos que SEP entregó a niños

[El Universal] CIUDAD MÉXICO.- Por refacciones, descompuestas y hasta por mayoreo pero a la venta en Mercado Libre. Así terminaron tabletas y computadoras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó en el sexenio pasado a casi dos millones de niños y profesores para llevar conectividad e internet a los salones de clases. La entrega […]

[El Universal]

CIUDAD MÉXICO.- Por refacciones, descompuestas y hasta por mayoreo pero a la venta en Mercado Libre. Así terminaron tabletas y computadoras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó en el sexenio pasado a casi dos millones de niños y profesores para llevar conectividad e internet a los salones de clases.

La entrega de estos dispositivos a los niños mexicanos la administración federal gastó en el sexenio que termina alrededor de 5 mil 155 millones 808 mil 500 pesos del erario público para Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD), para comprar 1.9 millones de tabletas que en muchos casos, todavía hoy se venden por pedacería a través de internet.

Las piezas se pueden encontrar desde 80 pesos, pero también los dispositivos completos en precios que oscilan de los 900 a los mil 900 pesos.

“Se vende tablet aprende POR PARTES; se dañó la tarjeta lógica por corto circuito en centro de carga. Pregunta si te interesa la batería o el display o el touch”.

Notas Relacionadas