Sábado 20 de Abril de 2024

Diputada quiere regresar al Congreso el control de tarifas

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] De acuerdo a la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, del Congreso del Estado, no aprobará ningún aumento a la tarifa del Transporte Urbano, toda vez que hay atrasos en el servicio a los usuarios. “Estamos tratando de que no suba ahorita, ya dijo Andrés […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

De acuerdo a la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, del Congreso del Estado, no aprobará ningún aumento a la tarifa del Transporte Urbano, toda vez que hay atrasos en el servicio a los usuarios.

“Estamos tratando de que no suba ahorita, ya dijo Andrés Manuel que no va a subir la gasolina, entonces estaremos en ese canal de que no haya aumentos hasta que el transporte sea bueno”, dijo.

Ante ello, señaló que se buscará modificar la Ley de Transporte Público en el Estado, ya que en 2015 se hizo una reforma que quitó al Congreso del Estado la facultad de votar y decidir el incremento o no a la tarifa del transporte urbano en el Estado.

De acuerdo al Artículo 94, se establece que “La Secretaría (de Comunicaciones y Transportes) autorizará los incrementos a las tarifas, siempre y cuando cada modalidad haya cumplido con los principios rectores y estándares de calidad, en cuyo caso, se incrementarán anualmente a razón del Índice Nacional de Precios al Consumidor acumulado en el año inmediato anterior que resulte, de acuerdo a la publicación que realice el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el Diario Oficial de la Federación”.

Al respecto dijo la diputada local que buscará regresar al Legislativo la facultad de decidir las tarifas del transporte.

Notas Relacionadas