Sábado 20 de Abril de 2024

Desconoce la FGE haya investigación al “Betito”

Sobre la riña en bar de Plaza Covalia, invita al afectado a formalizar denuncia

 

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), desconoce investigación contra el “Cártel de Tepito”, liderado por Roberto Mollado Esparza “El Betito”, quien creó empresas en San Luis Potosí, para concretar una red de lavado de dinero.

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía indicó que no tiene conocimiento, ya que esos son temas de orden federal “ellos manejan sus indagatorias en completo sigilo y nosotros somos respetuosos y si por alguna circunstancia requieren información, siempre estaremos dispuestos a proporcionarla”.

En otro orden de ideas, con relación a los hechos violentos suscitados en un antro ubicado en plaza Covalia, donde varios jóvenes golpearon a otro hasta dejarlo inconsciente, el Fiscal indicó que al tener conocimiento de esos hechos a través de un video que circulo vía redes sociales, se ordenó al director de la Policía Ministerial iniciar una investigación.

“De eso obtuvimos la veracidad de los hechos, en relación a que sí se dio el suceso en cuanto a una persona que fue golpeada, derivado de una riña que se hizo en el interior y se tiene conocimiento que el lesionado requirió de intervención médica inicial”.

Garza Herrera exhortó a la persona lesionada a presentar su denuncia a fin de sancionar a los responsables de dicha agresión.

Notas Relacionadas