Jueves 25 de Abril de 2024

Aún persisten barreras para los alumnos especiales

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] En San Luis Potosí existen 10 mil 950 alumnos con alguna discapacidad, que reciben educación en las cuatro regiones de la entidad, informó María Santa Estrada Contreras, Jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE). La funcionaria estatal exteriorizó que el alumnado estudia […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

En San Luis Potosí existen 10 mil 950 alumnos con alguna discapacidad, que reciben educación en las cuatro regiones de la entidad, informó María Santa Estrada Contreras, Jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

La funcionaria estatal exteriorizó que el alumnado estudia en los niveles de inicial, preescolar, primaria, telesecundaria, y secundaria general y técnica, siendo la capital potosina donde se concentra el mayor número de estudiantes.

Después de inaugurar una exposición de productos hechos por el alumnado en la SEGE, detalló que en el estado hay 55 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 56

Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, que son mentores adheridos a planteles regulares para apoyar al alumnado con discapacidad.

En la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, ayer 3 de diciembre, juzgó que todavía persisten barreras físicas para este sector de la sociedad, por ejemplo, instituciones sin rampas de acceso o insuficiencia de camiones urbanos para ciudadanos con silla de ruedas.

“Hemos venido caminando, hemos venido eliminando un poco las barreras…pero no es suficiente. Creo que todavía nos hace falta mayor concientización y sensibilización de la sociedad”, opinó.

Por separado, Alejo Rivera Ávila, secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que todos los mentores que laboran en educación especial de la SEGE cuentan con la licenciatura en psicología o en alguna especialidad en la materia.

Notas Relacionadas