Viernes 29 de Marzo de 2024

Advierten sobre nuevo frente frío

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Un nuevo sistema frontal se espera para este martes y miércoles, con temperaturas de hasta 15 grados centígrados y un 50 a 60 por ciento de probabilidades de lluvia, aunque para el jueves las temperaturas podrían volver a subir. Jorge Lárraga Ocejo, director de Protección Civil Municipal señaló que las lloviznas […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Un nuevo sistema frontal se espera para este martes y miércoles, con temperaturas de hasta 15 grados centígrados y un 50 a 60 por ciento de probabilidades de lluvia, aunque para el jueves las temperaturas podrían volver a subir.

Jorge Lárraga Ocejo, director de Protección Civil Municipal señaló que las lloviznas se esperan que sean ligeras y la temperatura máxima será de 28 grados.

Tras la instalación del Comité de Protección Civil el día de ayer, dijo que acordaron que en caso de emergencia podrán solicitar recursos al FONDEN.

Ya se preparan para los refugios o albergues temporales por frío, brechas para incendios y desazolves para prevenir cualquier contingencia, donde estarán trabajando con apoyo de todas las dependencias.

Se tienen pronosticados 52 frentes fríos, ahorita apenas va el número 12, pero esperan que las lloviznas que se presenten puedan ayudar a disminuir los incendios en el municipio.

Notas Relacionadas