Jueves 25 de Abril de 2024

Rehabilitarán Centro Cultural de la Huasteca

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Esperando este año tener mejor suerte, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en su proyecto ejecutivo integral enviado al Congreso Federal, incluyó la rehabilitación del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, con un presupuesto de 5 millones y medio de pesos. Yaspik Cázares Márquez, director del CCHP, señaló que […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Esperando este año tener mejor suerte, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en su proyecto ejecutivo integral enviado al Congreso Federal, incluyó la rehabilitación del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, con un presupuesto de 5 millones y medio de pesos.

Yaspik Cázares Márquez, director del CCHP, señaló que en el presupuesto de 2019 para el área de cultura, se envió el proyecto de rehabilitación tan necesario para este centro de cultura, con el cual se prevé la adquisición de equipamiento de iluminación, sonido y tramoya, así como la barda perimetral de todo el complejo del Centro Cultural y un escenario al aire libre en la plaza “Negro Marcelino”.

“Estamos esperando el folio, una vez que lo tengamos veremos la manera de bajar los recursos. El centro cultural desde su creación nunca ha sido rehabilitado a pesar de ser un área representativa de la Huasteca”. Al ser la dirección de planeación quien presentó el proyecto ante el Congreso Federal para su aprobación, no se tuvo un dialogo con el diputado Ricardo del Sol Estada.

Notas Relacionadas