Viernes 19 de Abril de 2024

Pumas elimina a Tigres y es semifinalista

[AP] CDMX.- Con tantos del chileno Felipe Mora, del paraguayo Carlos González y del argentino Matías Alustiza, Pumas se levantó de la lona y se clasificó el domingo a las semifinales del torneo Apertura mexicano tras derrotar 3-1 a Tigres. González adelantó a los locales a los 51 minutos, Mora le siguió a los 58 […]

[AP]

CDMX.- Con tantos del chileno Felipe Mora, del paraguayo Carlos González y del argentino Matías Alustiza, Pumas se levantó de la lona y se clasificó el domingo a las semifinales del torneo Apertura mexicano tras derrotar 3-1 a Tigres.

González adelantó a los locales a los 51 minutos, Mora le siguió a los 58 y Alustiza selló la cuenta a los 90 para los Pumas, que habían perdido 2-1 en el partido de ida y se metieron a la siguiente fase con un marcador combinado de 4-3.

El conjunto capitalino, que no se instalaba en la ronda de los cuatro mejores desde el torneo Apertura 2015, espera el partido entre América y Toluca para conocer a su oponente en la siguiente fase.

El zaguero brasileño Rafael Carioca anotó a los 53 por Tigres, que intentaba meterse a semifinales por cuarta ocasión en las últimas cinco temporadas.

Tras quedar fuera en los cuartos de final de la liguilla anterior, la dirigencia de Pumas fichó a media docena de jugadores, entre ellos Mora y González. Con su ayuda, el conjunto universitario luce ahora más cerca de coronarse, algo que no consigue desde el Clausura 2011.

Pumas generó la primera jugada peligrosa a los 24 minutos, cuando el argentino Víctor Malcorra entró al área por el costado izquierdo y conectó un disparo que fue contenido con apuros por su compatriota Nahuel Guzmán.

Tigres tuvo la oportunidad más clara en la primera parte a los 33, cuando Luis Rodríguez llegó a la línea de fondo por el costado derecho y mandó una pelota retrasada para el chileno Eduardo Vargas, quien de frente al arco mandó la pelota a las nubes en un craso yerro.

Notas Relacionadas