Viernes 19 de Abril de 2024

Nuevo gobierno censa la pobreza en la entidad

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] El delegado del Gobierno Federal en la entidad, Gabino Morales informó que se encuentran en marcha censos que aplican en comunidades apartadas y de difícil acceso, con los que será diseñado el plan de atención para bajar el índice de pobreza y aumentar el de seguridad. Los censos llevan un avance […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El delegado del Gobierno Federal en la entidad, Gabino Morales informó que se encuentran en marcha censos que aplican en comunidades apartadas y de difícil acceso, con los que será diseñado el plan de atención para bajar el índice de pobreza y aumentar el de seguridad.

Los censos llevan un avance de 30 por ciento y en diciembre serán aplicados en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y las principales cabeceras municipales de la entidad.

Aseguró que hay disposición en el estado San Luis Potosí para trabajar y coordinar las actividades con gobierno de la República.

Informó que las instrucciones se refieren a coordinar todos los esfuerzos para poner a disposición todos los recursos humanos y económicos de actividad gubernamental en una sola estrategia.

Comentó que la principal arma para combatir la inseguridad es la intervención social y los programas de desarrollo que serán implementados en todo el país, puesto que es necesario sacar a la gente de la pobreza para que no sea presa de la inseguridad.

Informó que, en el censo, lo que han encontrado es que hay mucho abandono por parte de las autoridades, en lo que se refiere a la seguridad y los servicios públicos, pero será necesaria la coordinación para que sea posible redirigir los esfuerzos y en ese aspecto encontró muy buena disposición del Gobernador.