Jueves 28 de Marzo de 2024

México necesita de sus Fuerzas Armadas: AMLO

[EFE] México.- El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó hoy su confianza en que las Fuerzas Armadas mexicanas ayudarán a combatir el grave problema de inseguridad y violencia que aqueja a este país. Dijo que el Ejército y la Marina seguirán en labores de Defensa Nacional de Seguridad Interior y recordó que […]

[EFE]

México.- El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó hoy su confianza en que las Fuerzas Armadas mexicanas ayudarán a combatir el grave problema de inseguridad y violencia que aqueja a este país.

Dijo que el Ejército y la Marina seguirán en labores de Defensa Nacional de Seguridad Interior y recordó que están propuestas para integrar la Guardia Nacional, la cual estará formada por agentes de las policías militar, naval y federal.

“México necesita de sus Fuerzas Armadas para atender este grave problema de inseguridad y violencia y hemos optado por este plan porque le tenemos confianza”, dijo López Obrador durante un evento en el que este domingo recibió el saludo de ambas instituciones.

“Tengo confianza porque han actuado con responsabilidad y no se han mezclado o inmiscuido en negocios que se hacen a la sombra del poder. Los generales, los almirantes no forman parte de la oligarquía, como suele pasar en otros países”, apuntó.

Precisó que en el corto plazo la Guardia Nacional podría estar integrada por 60.000 agentes, de ellos 30.000 de la policía militar, 10.000 de la naval y 20.000 de la Federal.

En su primer acto oficial como comandante supremo de las Fuerzas Armadas mexicanas, López Obrador explicó que la decisión de incluir al Ejército y la Marina en labores de seguridad pública “no tiene que ver con medidas autoritarias o medidas represivas”.

Notas Relacionadas