Martes 23 de Abril de 2024

En la última semana, detienen a 17 personas

Enfrentan cargos que van desde homicidio hasta secuestro

Redacción

[Huasteca Hoy]

En la última semana del mes de noviembre del presente año, 17 personas fueron detenidas por los delitos como homicidio, violación, secuestro, fraude, robo, posesión de armas de fuego y droga.

La Fiscalía General del Estado, informó que por homicidio calificado fueron aseguradas cinco personas, una de ellas mediante el convenio de colaboración con el estado de Nuevo León, una más en el municipio de Zaragoza, otra en Santa María del Río, otra en Mexquitic de Carmona y la última en la capital potosina.

Otra de las detenciones fue por el delito de violación equiparada agravada al ser denunciado por supuesta agresión sexual en contra de su menor hijo de dos años de edad; así como por el delito de abuso sexual y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue aprehendido otro individuo.

En términos de flagrancia, fueron detenidos cinco hombres, cuatro de ellos cuando circulaban a bordo de una camioneta en la que fueron sorprendidos con armas de fuego y droga en Soledad de Graciano Sánchez; mientras que el quinto, fue asegurado cuando circulaba a bordo de un automóvil por las calles de la colonia El Paseo y se le encontró en posesión de droga, un arma de fuego y cartuchos.

También, un individuo acusado de secuestro agravado fue detenido en la huasteca potosina, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, al ser señalado de participar en la privación ilegal de la libertad de un hombre, por el cual exigieron un pago millonario; otro de los implicados ya había sido detenido con anterioridad.

Por el delito de fraude específico, uno más por portación de arma prohibida, otro por lesiones calificadas y el último por lesiones y daño en las cosas, ambos por culpa también fueron detenidos.

Las 17 personas iniciaron su proceso de forma individual y fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público a fin de que inicien su proceso y se defina su situación legal.

Notas Relacionadas