Jueves 28 de Marzo de 2024

Detectan mal uso de apoyos por incendio de mercado

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Al detectarse presuntamente personas no afectadas en el incendio del mercado municipal y que resultaron beneficiadas con apoyos económicos destinados a los afectados, el diputado local por este Distrito ha solicitado al titular de Sedesore, el listado de todos los comerciantes ambulantes beneficiados con apoyos emitidos por Gobierno Estatal. […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Al detectarse presuntamente personas no afectadas en el incendio del mercado municipal y que resultaron beneficiadas con apoyos económicos destinados a los afectados, el diputado local por este Distrito ha solicitado al titular de Sedesore, el listado de todos los comerciantes ambulantes beneficiados con apoyos emitidos por Gobierno Estatal.

El diputado Rolando Herverth Lara, indicó que en la reunión que sostuvo con comerciantes ambulantes afectados por el incendio del Mercado Municipal, se detectó que hubo personas que se aprovecharon de la situación para obtener algún recurso emitido por la Sedesore, ante lo cual ha solicitado al titular de la dependencia Alberto Elías Pecina, que le entregue una copia del listado de las personas que fueron beneficiadas con apoyos, para deslindar responsabilidades.

Mencionó que no se puede tolerar que se hayan enlistado personas que ni siquiera contaban con puestos en el mercado donde se suscitó el incendio, “y menos aún tolerar que las familias de las personas que fallecieron en el incendio no hayan recibido hasta el momento un recurso para rehabilitar su vivienda”, refirió.

Actualmente en la calle donde se originó el incendio se encuentran las fachadas de las casas aún ahumadas y siguen los vestigios donde estuvo el fuego, en la parte de enfrente del mercado que ya se encuentra abierto, de igual manera se puede ver la presencia de material al exterior.

Notas Relacionadas