Jueves 28 de Marzo de 2024

Apoya SSPE a alcaldes de la Huasteca sur

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMPACÁN. Las reuniones con los alcaldes de la Huasteca Sur seguirán realizándose con la presencia del titular de la dependencia de la SSPE, con la finalidad de apoyar a los alcaldes en la profesionalización de los cuerpos de seguridad Municipales, invitándolos a sumarse en estas acciones. Lo anterior fue referido […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMPACÁN. Las reuniones con los alcaldes de la Huasteca Sur seguirán realizándose con la presencia del titular de la dependencia de la SSPE, con la finalidad de apoyar a los alcaldes en la profesionalización de los cuerpos de seguridad Municipales, invitándolos a sumarse en estas acciones.

Lo anterior fue referido por el Secretario de la dependencia, Jaime Pineda Arteaga, quien destacó la importancia a los alcaldes de estar presentes en esta mesa de trabajo, donde se les explicó lo que es la certificación policial. Destacó que esta dependencia está para apoyar a los alcaldes en las acciones que requieran incluso en las convocatorias para reclutamiento de elementos.

Pineda Arteaga indicó que dentro de las peticiones externadas por los alcaldes son peticiones sobre patrullas, equipo y cómo pueden adquirirlo, “por eso estamos apoyando con darles nombres de empresas que se encuentran dentro de los parámetros para que puedan adquirirlos, así como el apoyo para que conecten las cámaras al C4, se les da la asesoría que requieren”.

Mencionó que se ha trabajado desde hace un año para mejorar la corporación, “me ocupa y preocupa el sentir de todos los policías, los cuales deben estar bien capacitados, equipados y con una mejor paga, dentro de lo cual entra la dignificación que se esa ofreciendo que va desde la mejora de salarios, hasta otorgar los grados, que va en beneficio de todo el estado”.

En lo que respecta al tema de los elementos que se encuentran adheridos a un sindicato, refirió que la ley contempla que no puede haber elementos sindicalizados o que se tengan sindicatos dentro de una corporación, y esto tendrá que desaparecer el próximo año.

Notas Relacionadas