Jueves 28 de Marzo de 2024

Realizan foro sobre prevenir robos en las viviendas

CRIMINÓLOGOS DAN CONSEJOS A LOS CIUDADANOS

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. La organización Profilaxis Criminal, que está conformada por criminólogos, realizará un foro dirigido a los habitantes de esta ciudad para evitar robos a casa habitación y a transeúntes.

El foro se realizará en la plaza principal, frente a la Presidencia Municipal, con el tema “Casa Segura”, con la intención de que los habitantes de Ciudad Valles sepan cómo proteger su patrimonio para evitar hechos delictivos.

La organización se formó hace unos ocho meses y está conformada por cinco criminólogos, entre ellos Cristian Ivann Hernández López, quien explicó que todo inició con una página de Facebook y ahora pretenden realizar foros en distintos puntos, colonias y escuelas, con el fin de manejar temas de interés social y familiar.

La tarde de este sábado, impartirán información para la prevención de robos a casa habitación y a transeúntes, pues de acuerdo a sus propias investigaciones, son los delitos que más se cometen en esta época del año, cuando las familias salen a realizar festejos navideños y la situación es aprovechada por los delincuentes para cometer los atracos, por eso harán recomendaciones útiles para impedir el acecho de los maleantes.

Notas Relacionadas