Sábado 20 de Abril de 2024

Policías deberán cumplir examen de control y confianza

Todos los elementos estarán inscritos en un registro nacional

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMPACÁN. Alcaldes se reúnen con el secretario de Seguridad Pública del Estado, en donde se tocaron diversos temas como son la certificación única policial, incidencia delictiva en la Huasteca y operativos de seguridad.

En dicha reunión estuvieron presentes el titular de la SSPE Jaime Pineda Arteaga, el secretario del Consejo del Estado Armando Oviedo Ábrego, el director general de la corporación Alanís Beltrán, el diputado local Rolando Herverth Lara y alcaldes de la Huasteca Sur.

En esta reunión se indicó que los exámenes de control y confianza son obligatorios para todos los elementos policiacos, tanto en activo como los de nuevo ingreso, los exámenes tienen una vigencia de tres años, tiempo en el cual tendrán que volverlos a presentar.

Se expresó que todos los elementos de la policía deben formar parte de un registro de control de seguridad pública a nivel nacional, para darlo de alta se debe tener la información que se requiere, se pone a disposición todo el apoyo para hacer las altas y bajas del personal para realizar este procedimiento.

Oviedo Ábrego indicó que para obtener el certificado único policial se deben tener cuatro elementos, programación de los elementos para realizar el control y confianza, los que ya estén dados de alta seguirán con la acreditación inicial, evaluación de competencias y por último de desempeño.

El certificado es un documento impreso como cédula profesional, con lo cual se garantiza que los elementos están debidamente acreditados.

Notas Relacionadas