Martes 16 de Abril de 2024

Manifestantes marchan contra cumbre G20 en Buenos Aires

[AP] BUENOS AIRES. – Varias columnas de manifestantes marcharon el viernes por una céntrica avenida de Buenos Aires para protestar contra la celebración de la cumbre del G20. La manifestación, compuesta principalmente por las organizaciones de la izquierda, estuvo encabezada por un grupo de mujeres con los torsos desnudos y pintados con las banderas de […]

[AP]

BUENOS AIRES. – Varias columnas de manifestantes marcharon el viernes por una céntrica avenida de Buenos Aires para protestar contra la celebración de la cumbre del G20.

La manifestación, compuesta principalmente por las organizaciones de la izquierda, estuvo encabezada por un grupo de mujeres con los torsos desnudos y pintados con las banderas de Estados Unidos, Argentina, Francia y Alemania, entre otros países, con una pancarta en la que se leía “Fuera de G20, Fuera FMI. Quieren guerra y no les daremos paz ”.

La marcha, compuesta por unas 20.000 personas, avanzó lentamente por la avenida 9 de Julio en dirección al Congreso nacional ante la mirada de efectivos del cuerpo antimotinas de la policía.

“Estamos aquí para repudiar la presencia de estos personajes que vienen a repartirse este botín. Vienen para más ajustes, para sacar más derechos a los trabajadores. “, Dijo una Presente Asociada de la militante socialista Virginia Fariña.

Mohammed bin Salman, en el país del príncipe heredero de la corona saudí, en el país del que se conoce como “masacrando al pueblo de Yemen, no solo a periodista”, en referencia al asesinato en el consulado saudí en Estambul de Jamal Khashoggi, columnista del diario The Washington Post.

“Nosotros no venimos a hacer lío, queremos manifestarnos en paz”, agregó.

Unos 22.000 efectivos de distintas fuerzas de seguridad vigilan la zona donde se realiza la reunión de los líderes de las naciones más poderosas del mundo y otras que se integran en el Grupo de los 20 (G20).

A los agentes argentinos se suman cientos de integrantes de las custodias particulares de cada mandatario.

El gobierno se aprovisionó de vehículos blindados, motocicletas de alta cilindrada y escáneres antiexplosivos.

Notas Relacionadas