Viernes 19 de Abril de 2024

Catean el “Poc-Nah”, hotel construido en PNT

[El Universal] CANCÚN.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), catearon el hotel “Poc-Nah”, ubicado dentro del área natural protegida denominada Parque Nacional Tulum (PNT). El inmueble, anteriormente conocido como La Vita e Bella, se ubica en el kilómetro 1.5 de la carretera Boca Paila, a la entrada del Parque Nacional y ha […]

[El Universal]

CANCÚN.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), catearon el hotel “Poc-Nah”, ubicado dentro del área natural protegida denominada Parque Nacional Tulum (PNT).

El inmueble, anteriormente conocido como La Vita e Bella, se ubica en el kilómetro 1.5 de la carretera Boca Paila, a la entrada del Parque Nacional y ha estado permanentemente bajo el escrutinio de pobladores y de autoridades, debido a que enfrentó litigios legales por construirse dentro de un área natural protegida o por la identidad de sus dueños.

La propiedad se ha atribuido lo mismo a los hijos de Martha Sahagún, que a la familia Patrón Laviada y, recientemente, se le ha vinculado con un presunto prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con hoteleros de la zona, la diligencia se realizó la tarde de este jueves, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Los motivos no son claros, algunas versiones lo atribuyen a la restitución de una propiedad que había sido arrebatada a través de despojos mediante juicios laborales a modo, como sucedió en la administración del entonces gobernador, Roberto Borge, otros lo atribuyen a una denuncia de corte ambiental.

Notas Relacionadas