Sábado 20 de Abril de 2024

Inician el sábado peregrinaciones a la Guadalupana

emiten programa de fiestas y ceremonias de la Morenita del Tepeyac

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Con la participación de la Parroquia Santiago de los Valles, este sábado primero de diciembre darán inicio las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, partiendo desde la capilla de San Juan Diego en la colonia Hidalgo a partir de las 6 de la tarde para concluir a las siete de la noche en la Santa Iglesia Catedral.

José Humberto Juárez Villeda, párroco de Catedral, dio a conocer que estas muestras de fe por la Virgen del Tepeyac, continuarán el domingo 2 de diciembre con la participación de los fieles de los Movimientos Apostólicos, y el lunes 3 de diciembre tocará el turno a la Parroquia de la Santísima Trinidad de la colonia Vista Hermosa, presidiendo el obispo de la Diócesis Monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta, la misa será a las siete de la tarde.

Del 4 al 8 de diciembre participará en los mismos horarios de las seis de la tarde las parroquias Cristo Rey de la colonia San Rafael, Virgen del Carmen de la colonia Doracely, colegios y San Judas Tadeo de la colonia La Pimienta, así como los centros de catecismo y la parroquia de San Juan de los Lagos, respectivamente.

Para el día 9 de diciembre esta prevista la peregrinación del Trabajo con la participación de las diferentes empresas de la ciudad, partiendo del Jardín Hidalgo a las 6 de la tarde, mientras que el día 10 tocará el turno a la parroquia de la García Téllez, así como a las comunidades indígenas y la empresa Uniformes San Luis.

El día 11 de diciembre la peregrinación general, con la bendición de los niños que acompañen estas marchas de fe, y a las 11 de la noche la misa de Vísperas presidida por el obispo, para posteriormente dar inicio a las tradicionales mañanitas comunitarias, homenaje y ofrendas a la Virgen.

El miércoles 12 de diciembre la fiesta concluirá con la llegada de la Antorcha Guadalupana a las 12 del mediodía, una peregrinación general y una misa final a las 7 de la tarde. Durante los días 11 y 12 de diciembre, habrá una noche mexicana con canto y bailes regionales.

Notas Relacionadas