Jueves 25 de Abril de 2024

Demandan área femenil en cárcel de Tamazunchale

no se descarta la construcción de un nuevo edificio para no trasladarlas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Al no existir un área destinada para las mujeres dentro del penal de este lugar, el abuso hacia las reclusas por parte del personal masculino está presente diariamente, por lo que se busca que haya divisiones que separen el espacio femenil del varonil.

Así lo dio a conocer el diputado Rolando Herverth Lara, quien indicó que en el penal de este municipio no se cuenta con un espacio acondicionado para las mujeres, aunque no precisó el número de población femenil que se tiene, se han registrado denuncias anónimas por parte de las internas denunciando casos de abuso al interior del sitio, por la situación en la que se encuentran.

En este tema dijo que se busca implementar las acciones para realizar un anexo especial para las mujeres, y que de esta forma su integridad no corra riesgos, indicó que dentro de las revisiones que se han realizado a los penales por parte de los diputados locales, se encuentran varias situaciones que se deberán de analizar.

Herverth Lara indicó que también se podría ver la edificación en esta zona de un penal para mujeres, ya que muchas de ellas son enviadas a otros lugares, separándolas de sus familias, “son muchas situaciones por resolver, pero estaremos dando solución”.

Notas Relacionadas