Jueves 28 de Marzo de 2024

Realizan más acciones vs. la violencia

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. El Sistema Municipal DIF llevó a cabo acciones de concientización sobre la violencia de género en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas. La presidenta del Sistema Municipal DIF, Araceli Cruz Banda, dijo que como cada 25 de cada mes, se […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. El Sistema Municipal DIF llevó a cabo acciones de concientización sobre la violencia de género en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Araceli Cruz Banda, dijo que como cada 25 de cada mes, se llevan a cabo acciones de concientización sobre la violencia de género, enfocadas a la eliminación de la violencia contra la mujer.

“Se realizaron talleres en la escuela secundaria Melchor Ocampo, para dar reconocimiento a las mujeres como personas en condición de víctimas de violencia de género, resaltando su dignidad y el derecho a tener una vida libre de violencia”, puntualizó.

A través del Instituto de la Mujer, que encabeza María de Lourdes Ponce Reyes, se dan servicios de manera interdisciplinaria, secuencial y especializada a mujeres víctimas de violencia de género, así como sus hijas e hijos, con la finalidad de garantizarles el acceso a la justicia y brindar atención integral con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.